Seleccionar página

CAMBIOS EXTRAORDINARIOS:

VOLVER A EMPEZAR

Estamos viviendo tiempos complejos. Nuestra visión de las circunstancias actuales pueden ir desde DOLOR, ESCASEZ, DUDA, MIEDO….

A muchos nos toca volver a empezar. Pero eso no pasa una vez en la vida. De hecho la vida es de ciclos, cambios, etapas.

Por naturaleza parece que nos resistimos al cambio, no nos enseñan desde niños a ADAPTARNOS a esos cambios, imprevistos, y esa habilidad emocional de ADAPTARNOS de aceptar esos cambios con la mejor actitud, no nos la enseñan.

Pero nunca es tarde para aprender.

De cada uno de nosotros depende CÓMO VAMOS A AFRONTAR las circunstancias.

Yo Wendy decidí que las actuales circunstancias en lugar de decirme “Son tiempos difíciles “ elegí aceptarlo como cambios extraordinarios.

Lo primero que comprendí hace 13 años cuando viví una quiebra financiera es que ESE CAMBIO sería un proceso. Al inicio, como hacemos la mayoría quería que se SOLUCIONARA TODO RÁPIDO Y QUE TODO VOLVIERA A SER COMO ANTES.

Me di cuenta que entre más luchaba para que todo volviera a ser como antes, más me alejaba del ANTES. Hay cambios que son radicales.

El cambio es UN PROCESO que requiere aceptación y adaptación. Es la primera etapa, y en ese momento muchos vamos a iniciar con la NEGACIÓN. No lo vamos a aceptar. Es la primera fase de un duelo, y estos cambios pueden ser procesos de desapego que requieren un duelo.

Llega un momento en que debemos DECIDIR: O acepto que realmente todo cambió  o sigo estancado en apegarme al estado anterior. Aquí surge el momento cumbre LA DECISIÓN: Volver a empezar todo, nuevo, sin equipaje. O aferrarme al estado anterior.

Cuando decido volver a empezar voy a necesitar:

Aceptar los cambios en primer lugar y eso requiere inteligencia emocional, valor, humildad, y fe.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: La acción de gestionar mis emociones, de reconocer mis sentimientos, y procesarlos con ayuda.

VALOR: Ese valor no es ausencia de miedo.

HUMILDAD: Para darme cuenta que NO TENGO EL CONTROL de todo, y por eso rendir mi ego para buscar ayuda.

TENER FE: Fe es aceptar que no tengo el control, Dios lo tiene, y entonces viene otra gran decisión: ¿ACTUAR EN MIS FUERZAS, O CREER QUE HAY UN PODER SUPERIOR DE ALGUIEN QUE POR AMOR QUIERE AYUDARME…?

Para volver a empezar necesito:

  • Elegir desde qué perspectiva a voy a vivir los cambios COMO VICTIMA o como parte de la vida y asumo las circunstancias como CAMBIOS EXTRAORDINARIOS;
  • Buscar en mi interior las veces que he logrado superar batallas, incluso las perdidas para cometer los mismos errores;
  • Renunciar al pasado y el apego, y abrazar lo nuevo…
  • Buscar ayuda…DE PAPÁ DIOS
  • Confiar en mi misma, valorarme, amarme;
  • Instruirme para lo nuevo, nunca dejamos de aprender.

Muchas cosas cambian para bien. El manual de vida, la biblia, dice “A LOS QUE AMAMOS A DIOS TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN”.  No vivimos en un plan de casualidades, todo Dios lo tiene en control y está contemplado en su plan maestro para nuestras vidas. Las tragedias que vivimos obedecen a que estamos en un mundo lleno de bondad pero también de maldad. Pero este es tema de otro blog, así que espérenlo.