Seleccionar página

Este 2021 deseo iniciar mi blog y compartir con ustedes reflexiones para que confío sea fuente de inspiración para sus vidas y apliquen el poder de elegir para vivir abundanteMENTE, intensaMENTE y disfrutar la buena aventura de la vida.

La mayoría de los seres humanos deseamos vivir el amor de manera plena, satisfactoria y como una experiencia placentera. Pero la inmensa mayoría de las personas no lo logra. ¿Por qué? hay muchas razones pero hoy deseo dejarles para reflexión esta razón y para eso voy a usar esta metáfora de la cual conversaba con un amigo y psicólogo una noche de esta semana: Si el amor fuera un árbol de manzanas y tienes la oportunidad de elegir ¿Cuál eliges? una manzana de las que están en ya caídas alrededor del árbol, o, una de las que están colgadas en el árbol.

Las manzanas arriba del árbol son aquellas están jugosas y en mejores condiciones. En cambio las del piso son aquellas que pronto van a perder valor nutritivo o quizá ya están malas. Con el amor es igual, podemos elegir para no sufrir por amor. Podemos tomar el tiempo necesario para no conformarnos con lo más fácil. Muchas personas no querrán hacer el esfuerzo de subir al árbol y buscar el mejor fruto. Muchos van a preferir lo que está más a la mano. Pero al final es siempre nuestra decisión.

Podemos y debemos elegir la mejor opción ¿por qué’ porque somos valiosos, porque merecemos lo mejor, porque venimos a este mundo a vivir y no limitarnos a existir.

Quizá las malas experiencias del amor te hagan creer que o debes conformarte, o mejor ni lo pienses otra vez y te alejas aunque ves el árbol con las manzanas jugosas colgando pero las ves tan lejos que piensas «no es para mi». Esas creencias solamente nos harán experimentar frustración, amargura, y vamos a perder la oportunidad de vivir. El amor es para valientes y para personas que deciden elegir vivir a pesar de los riesgos. No hablo de elecciones emocionales e impulsivas en realidad hablo de elecciones conscientes y basados en amor propio.

Les invito a reflexionar y darse la oportunidad de amar. De elegir amarse a si mismos y por eso escoger las manzanas colgadas del árbol aunque representen un mayor esfuerzo pero valdrá la pena porque el amor si no es para sumarte bienestar entonces no es amor porque el amor no es una emoción sino una decisión para vivir mejor.

Mejores son 2 que 1 dice un principio de sabiduría. Y es verdad.

Les mando un abrazo y me encanta leerlos.

Wendy